Quiénes somos


LUIS E. LLANES.

Es el fundador y director del Ministerio Luz y Verdad.
Nació en Pinar del Río, Cuba, en 1939. Ha sido pastor y maestro bíblico, desde 1962, año en que se graduó del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios, en Manacas, Las Villas, Cuba.

Ha desarrollado su ministerio tanto en Cuba, como en Argentina, donde es ministro de la Unión de las Asambleas de Dios. Ha ocupado cargos directivos diferentes, tanto en las Asambleas en Cuba, como en Argentina.
Fue fundador de EDISUB, el programa de formación ministerial de las Asambleas de Dios, en Cuba. En Argentina, fundó la Iglesia “Misión Sur de Mendoza”, de la Unión de las Asambleas de Dios, en San Rafael, provincia de Mendoza.

Actualmente profesor en el Instituto Bíblico Patagónico, así como en institutos bíblicos locales, en Puerto Madryn, y desarrolla el ministerio de enseñanza transdenominacional "Luz y Verdad".
Su actividad pastoral se desarrolla en varios ámbitos: como pastor patrocinador de la misión de la Unión de las Asambleas de Dios en Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén; y en el área de la consejería, la cual desarrolla junto con su esposa Melba.

El pastor Llanes es prolífico escritor, tanto de materiales didácticos como los usados en los Cursos Luz y Verdad, como de otras producciones, publicadas en la Red de Blog Luz y Verdad, entre las que se encuentran dos libros: “La Unidad de la Iglesia” y “Tañendo el arpa: bosquejos de los ciento cincuenta salmos”.
La familia del pastor Llanes está compuesta por: su esposa Melba Labrada; sus hijos Alba Lys, Luis Daniel, Olga Lidia y Pablo Elías; su yerno Pablo Montesinos; y su nieta Carol Eileen. Todos ellos apoyan el Ministerio Luz y Verdad, de diferentes formas.

ALBA LLANES

Es la fundadora y directora de EDICI (Ediciones Cristianas Independientes), el servicio de publicaciones del ministerio Luz y Verdad. Funge también como secretaria del Ministerio, y como Coordinadora para los Estados Unidos.
Nació en Holguín, Cuba. Es hija del pastor Luis Llanes. Es graduada del Curso de Estudios Ministeriales (CUDEM), del Instituto Bíblico Nazareno. Fue profesora en el Instituto Bíblico de Occidente (Asambleas de Dios), en La Habana y, junto con sus padres, fundadora del EDISUB (Estudios Dirigidos de Superación Bíblica), de las Asambleas de Dios cubanas, para el cual también escribió materiales didácticos, y en el que ejerció como secretaria nacional.

Como misionera en Argentina, donde vivió trece años y medio, fue profesora en el Instituto Bíblico Patagónico, en Gaiman, provincia del Chubut, y en institutos bíblicos nocturnos, así como en las iglesias. En ese país obtuvo su título de Profesora en Castellano, Literatura y Latín, y ejerció la profesión docente a nivel secundario y terciario.
En 2002, se radicó en Estados Unidos. Fue editora y redactora general de la revista “Fe y Acción”, órgano oficial del Concilio Internacional Una Cita Con Dios", Directora del Instituto Bíblico Maranatha, y Coordinadora del Departamento de Patrocinio del Concilio Internacional "Una Cita Con Dios".
En años recientes, colaboró como editora y consultora de EDISUB, como Directora académica del Instituto Bíblico de Ranch Apple Valley Ministries Center, en la ciudad de Apple Valley, California, y como profesora para el Departamento de Extensiones del Latin American Bible Institute (LABI), de La Puente, California. Actualmente trabaja en forma independiente, como docente, escritora y editora, y realiza estudios a nivel universitario.
Visite también: EDICI
Se ha producido un error en este gadget.