viernes, 17 de junio de 2011

La bibliografía en el Plan de Estudio.

Por Luis E. Llanes. Revisado por: Alba Llanes.

En todo buen plan de estudios debe incluirse una bibliografía aceptable y alusiva a la temática. Para esto, el maestro debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

1º. El maestro debe incluir libros que específica y preponderantemente hablen del tema. No se deben incluir libros que tratan el tema “de pasada” o someramente. Esto hace perder tiempo al alumno, que a veces tiene que buscar, en un libro de 300 páginas, un párrafo que hace alguna alusión al tema.

2º. En el caso de la enseñanza en Institutos y Seminarios Bíblicos, el maestro debe pedir a la Biblioteca el listado de libros en existencia para referencia del alumno. No incluya libros que la Biblioteca no tenga en existencia.

3º. El maestro debe elegir, de los libros en existencia, una cantidad prudencial, y de autores mas confiables. No debe recomendar un libro que él mismo no haya leído o revisado.

4º. En relación con el uso de Internet, es bueno señalar que, en este ámbito hay toda una suerte de material didáctico y de consulta, de diferente calidad y de grado de certeza. Bien utilizada, Internet es una excelente herramienta de aprendizaje, que puede ayudar al alumno a ampliar su saber. Siempre que existan las condiciones adecuadas y el acceso a la misma sea posible por parte de los alumnos, el maestro puede programar actividades de consulta en INTERNET, orientando siempre a los estudiantes en cuanto a los criterios de selección del material.


© Luis E. Llanes. Ministerio Luz y Verdad. Puerto Madryn, Chubut, República Argentina. Alba L. Llanes. EDICI. Rancho Cucamonga, CA, USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario